EL TONGOO DE LAS OPOSICIONES DE OSAKIDETZA DEL 2018
Tres años ya de investigación de las irregularidades en las oposiciones médicas de la Sanidad vasca. La investigación judicial de las irregularidades en las oposiciones médicas del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) de 2018 .
Al igual que En mayo y junio de 2008, los exámenes de una veintena de especialidades médicas para lograr una plaza en la Sanidad vasca fueron un tongo.
En muchas de los examenes se repetía el patrón de que los "colegas de hospital" del autor de las preguntas y "obtenían las mejores notas", incluso con redacciones o errores calcados entre esos mejores expedientes. (tres juezes distintos han pasado por este asunto)
Y no han resuelto nada para que alucineis
Los imputados, hasta la fecha, la componen siete personas un miembro del tribunal de Traumatología en esa prueba hay indicios de que los exámenes con mejores notas eran “fotocopias” entre sí y con respecto a la plantilla de corrección- y también a los dos autores del examen y a una opositora que renunció a la nota tras haber obtenido la mejor y que tenía vínculos familiares con uno de ellos.
(insluso habia gente que tenia enchufes familiares )
Habia un sistema de repartos de plazas en osakidetza fraudulento que se encabezaba por los altos cargos a Jon Darpo le acompaña María Jesús Múgica,exdirectora general de Osakidetza mas gente que declaro el exresponsable de Recursos Humanos, Juan Carlos Soto, su entonces 'número dos', Xabier Balerdi, el responsable de Asistencia Sanitaria, Andoni Arzelai y la responsable de Selección y Provisión, Míriam Aparicio.
Vulnerando todo principio de igualdad de oportunidades unas pocas personas gozaban de ventaja para acceder a una plaza fija en nuestro sistema público de salud cuyo resultado estaba ya cantado.
Las oposiciones de las especialidades hospitalarias de Osakidetza vulneraban todo principio de igualdad algunos llamaron anomalía y que se trataba de un fraude en toda regla.
Habian denuncias de las oposiciones de osakidetza años atras pero no habia pruebas de ello Las actas notariales supusieron tal evidencia que se pudo comenzar a investigar y alguna gente empezo a cantar los exámenes de la especialidad de anestesiología, pude comprobar que todos ellos tenían el nombre de su autor o autora escrito en la parte superior con la misma grafía.

Unos documentos que debían mantener el anonimato lo habían perdido.
El Ararteko, en el informe que elaboró, no tuvo dudas, tampoco la Fiscalía, cuyo decreto era claro. Incluso el entonces consejero de Salud, "Jon Darpón" dejó su cargo acreditando su responsabilidad política ante tal escándalo.
Comenzaron a desfilar imputados e imputadas por dependencias judiciales y también denunciantes y denunciantas por despachos de Osakidetza. con un silencio atronador.
Un modelo tan injusto,el renovado modelo de oposiciones médicas que permitirá que el patrón continúe igual.
Aqui nadie a solucionado nada y el asunto se queda cdomo estaba pero tinglado tenian montado los de osakidetza y en otras oposiciones quiza pase lo mismo pero como todas estas cosas son silenciadas no se entera nadie de la trampa al igual que en bizigune o etxebide para que te toque una plaza de alquiler en una vivienda,se señalan con el dedo a los afortunad@s que la consiguen.